Brasil y Croacia abrirán los fuegos de la ronda de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Sudamericanos y europeos buscan meterse en la ronda de los cuatro mejores de esta cita planetaria, viéndose las caras tras eliminar a Corea del Sur y Japón respectivamente.

En el papel la verdeamarela de Tite se ve como la gran favorita luego de haber desatado el “Joga Bonito” en los octavos de final, goleando por 4-1 a los coreanos en una verdadero exhibición de buen fútbol y que tuvo un poderío ofensivo casi imparable.

Sin embargo, eso no quita que el Scratch se presente a jugar ante los croatas con dudas en su formación inicial. Por suerte es solo una y es en la defensa, sector donde el equipo se ha visto casi tan fuerte como en la delantera.

Tite se debate entre usar en el puesto de lateral por la izquierda a Danilo o Alex Sandro, quienes por diferentes lesiones se han perdido algunos partidos en este Mundial de Qatar 2022.

Alex Sandro se encuentra trabajando en recuperarse de una lesión muscular que arrastra desde partido con Serbia que lo dejó descartando ante Camerún y Corea del Sur, mientras que Danilo quedó descartado por una lesión de tobillo para los duelos ante Suiza y Camerún.

Con esto dicho, la más probable formación de Brasil ante Croacia sería con Alisson Becker en el arco; Éder Militão, Marquinhos, Thiago Silva y Danilo o Alex Sandro en defensa; Lucas Paquetá y Casemiro en la zona de contención; Raphinha, Neymar y Vinícius Júnior unos metros más arriba; Richarlison en ofensiva.

Por su parte la más posible oncena croata será con Dominik Livakovic en portería; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Barišić en defensa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic en el mediocampo; Andrej Kramaric, Bruno Petković e Ivan Perisic en delantera.

Brasil y Croacia se verán las caras por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 hoy viernes 9 de diciembre a las 12:00 (hora chilena) en el Estadio de la Ciudad de la Educación. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del cruce entre Argentina y Países Bajos.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22