La selección de Brasil ha sido una de las más reacciones ha generado en este Mundial de Qatar 2022. Y no hablamos solo de su fútbol que a ratos nos hace recordar el “Joga Bonito”, sino que también de las especiales celebraciones que tienen como equipo cada vez que hacen un gol. Si hasta el entrenador Tite se puso a bailar con sus jugadores en el 4-1 sobre Corea del Sur.

Sin embargo, ya han salido los primeros críticos por estas especiales celebraciones. Por ejemplo el irlandés Roy Keane afirmó que festejar los goles así es “faltarle el respeto al rival”, agregando que “nunca había visto tanto baile. No me gusta esto. La gente dice que es su cultura (…) Son cuatro goles y lo están haciendo cada vez”.

Este tipo de reacciones generaron respuesta desde el combinado brasileño, siendo Vinícius Júnior el encargado de responder en conferencia de prensa que “a la gente le gusta quejarse cuando ve feliz al otro, y los brasileños siempre estamos muy contentos”.

“El gol es el momento más importante del fútbol”, agregó el atacante del Real Madrid para luego advertirle al mundo que “todavía tenemos muchas celebraciones por hacer”.

Para finalizar y a la hora de analizar su rendimiento en Qatar 2022, el delantero concluyó que “me preparé de la mejor manera y tuve la tranquilidad de que, en el momento adecuado, estaría preparado para ayudar a la selección”.

Brasil abrirá los fuegos de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 enfrentando a Croacia, duelo pactado para este viernes a las 12:00 (hora chilena) en el Estadio de la Ciudad de la Educación. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del cruce entre Argentina y Países Bajos.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22.