Los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, y uno de los equipos que animará la lucha por llegar a la semifinal de la Copa del Mundo es Brasil. El cuadro pentacampeón goleó a Corea del Sur este lunes, y fue en este encuentro cuando se vivió uno de los momentos que dejan huella hasta ahora. 

Cuando anotó Richarlison, y tras celebrar con sus compañeros en la cancha, acudió al banquillo y protagonizó el "baile de la paloma" junto a los suplentes y el cuerpo técnico. La imagen más inesperada llegó cuando Tite, el DT, se sumó a la coreografía. El formado en Fluminense disfruta en la cancha al igual que sus compañeros, y los pasos de baile de la paloma fueron tema también para Eugenio Salinas, Kenotrotamundos en RedGol. 

Desde las calles cercanas al estadio 974 en Doha, que inició las obras de desarme tras cumplir su periodo útil en este Mundial de Qatar 2022, el periodista nos cuenta de lo que espera el cuadro de Brasil en la ronda de los ocho mejores del mundo ante Croacia, este viernes, pero también de este baile que no dejó indiferente a nadie. Incluso, Ronaldo no pudo resistirse a realizar estos pasos. 

REVISA EL INFORME DE KENOTROTAMUNDOS EN REDGOL SOBRE EL "BAILE DE LA PALOMA" EN LA COPA DEL MUNDO: 

LA HISTORIA DETRÁS DEL FESTEJO DE RICHARLISON

Era el año 2014, y la banda oriunda de Río de Janeiro, MC Faísca e os Perseguidores, estrenó el sencillo "Danca do Pombo", con movimientos de una paloma como parte de la coreografía. El líder del grupo, Tiago Oliveira, contó al diario O Globo que la canción nación luego que dicho animal ensuciara su camisa mientras estaba en una cita con su novia de aquel momento. 

Al contar la historia a su familia lo hizo con una imitación de sus movimientos, lo que ocasionó risas y materializar el hecho en una canción.

Sin embargo, los primeros años de publicada tuvo pocas reproducciones, hasta que Richarlison subió un video bailándola en el 2018, lo que se convirtió en un sello del jugador, como también para la banda.