Blackburn Rovers de Ben Brereton sufrió con un empate de último minuto ante el Birmingham City en la cuarta ronda de la FA Cup y vio frustrada su clasificación a octavos de final. El chileno fue titular y disputó los 90 minutos del partido que se jugó este sábado.

En el Ewood Park, el duelo no comenzó nada de bien para el cuadro donde milita Ben. Apenas al minuto tres, el alemán Rada Khadra, excompañero del chileno-inglés en el Blackburn, puso en ventaja a su equipo. Tendría que pasar media hora para que el elenco de la Championship se pudiera reponer.

Bradley Dack anotó la igualdad al 33' y, cuando comenzaba la segunda mitad del partido, Joe Rankin Costello sacó un remate desde la entrada del área para poner en ventaja a los Rovers. La clasificación parecía lista cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario, pero el Birmingham contestaría en los descuentos.

Al 90'+1, Hannibal Mejbri aprovechó un error defensivo de los Rovers, se pegó un carrerón por la banda y centró para que Jordan James marcara el 2-2. Con la igualdad, ambos equipos deberán definir todo en un replay, el que se jugará en la casa del Birmingham.

No es lo único que le sucedió a Ben Brereton durante esta jornada. El experto en mercado de fichajes europeo, Fabrizio Romano, confirmó este sábado un secreto a voces: después de terminar su contrato, Ben partirá a España en julio y se convertirá en nuevo refuerzo del Villarreal.

Así se jugo Blackburn vs Birmingham