Dylan es un joven de 20 años que es inglés y que es hincha acérrimo del Birmingham City. En 2022 fue diagnosticado con un tipo muy raro de leucemia (linfoblástica aguda con precursores de células T), cáncer que volvió a aparecerle en las últimas semanas. Su única chance de salvación es entrar a un estudio clínico que se realiza en Estados Unidos.

Una amiga de su madre Kim, llamada Kelly, decidió abrir un Go Fund Me para recaudar un millón de libras y así financiar su viaje y su tratamiento médico. En plata chilena equivale a más de mil millones de pesos ($1.052.977.536). Un curioso donante apareció en las últimas horas.

Birmingham City es el clásico rival del Aston Villa y compartieron en sus redes sociales un tweet que invita a sus hinchas a donar por Dylan. Sin embargo, el mensaje también le llegó a Jack Grealish, actual jugador del Manchester City y de la Selección de Inglaterra… Pero formado en el cuadro villano.

La rivalidad, a veces, pasa a un segundo plano. Al momento en que cerramos esta nota, las tres máximas donaciones en el Go Fund Me correspondían a cinco mil libras. Eso equivale a $5.264.888 en pesos chilenos. Uno de esos tres donantes es precisamente Grealish.

Generalmente, en estas páginas de financiamiento colectivo, uno puede donar de manera anónima. Es más, uno de los tres donantes de 5000 libras lo hizo de esa forma. El jugador del Manchester City decidió poner en público su nombre.

Actualmente, Dylan ha recaudado algo más de 147 mil libras esterlinas, en casi nueve mil donaciones. Es decir, solamente lleva el 14,7% de la meta final en una semana desde que abrieron la colecta. No hay plazo final, ya que la idea es recaudar el dinero para ayudar al joven lo antes posible.