Jean Beausejour tuvo un paso por dos clubes que participaron en la Premier League, aunque en ninguno de esos equipos ofició de lateral izquierdo. Primero militó en el Birmingham City, donde llegó a cambio de casi cinco millones de euros desde el América de México.

También jugó por el Wigan Athletic, que depositó 4,7 millones de euros para quedarse con la carta del Bose. El legendario chileno, único futbolista nacional que marcó goles en dos Mundiales diferentes, conversó con el programa Generación Diferente e hizo un balance de su trayectoria.

“Estoy muy feliz y conforme con la carrera que hice”, dijo Beausejour. Además de esos clubes de Inglaterra, el currículum del actual comentarista de ADN Deportes también registra estadías en Colo Colo, Universidad de Chile, O’Higgins, Coquimbo Unido, Cobreloa y el Servette de Suiza.

Pero esa ruta tuvo una transformación. En sus inicios, Beausejour Coliqueo era puntero izquierdo. Y con el correr de los años fue retrasando su función, hasta que llegó a ser marcador de punta. “Si hubiese jugado antes de lateral izquierdo no habría jugado en el Wigan o en el Birmingham. Hubiese jugado en otros equipos. De eso estoy seguro”, manifestó el zurdo.

Beausejour: “Habría llegado a un big six de la Premier League si hubiese jugado de lateral antes”

Jean Beausejour lo tiene claro: la Premier League pudo haberle ofrecido mucho mejores condiciones en caso de haber llegado a esa competencia como lateral izquierdo. Y no como wing. Eso sí, la apuesta del otrora futbolista que hoy tiene 39 años y participa de paneles de comentario en ESPN y radio ADN.

“Habría llegado a alguno del big six”, lanzó el Bose. Esa añoranza atrevida apuntaba al grupo de equipos compuesto por el Manchester United, el Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester City y Tottenham Hotspur. De todos modos fue como carrilero que Bose alcanzó su mejor nivel. Una muestra clara de que nunca es tarde para intentar nuevos desafíos.

Por cierto, respecto de la victoria de Chile ante Perú, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 también opinó. “Estoy tranquilo, la selección ha ido mostrando cosas de evidente evolución. Se han dado pasos hacia adelante. Berizzo está administrando los recursos que tiene, seguramente su formación ideal no sería con un rombo en el mediocampo”, explicó Beausejour.

¿Cuántos partidos jugó Jean Beausejour en la Premier League?

Jean Beausejour disputó 67 partidos en la Premier League. 50 fueron por el Wigan Athletic y 17, por el Birmingham City. Anotó tres goles y regaló 15 asistencias.

¿Cómo está la tabla de la Premier League 2023-2024?

El Tottenham Hotspur lidera la tabla de la Premier League en la presente temporada. Es dirigido por el DT australiano Ange Postecoglou, el entrenador de la selección de Australia en el Mundial de Brasil 2014. Uno de los goles de Beausejour en Copas del Mundo fue precisamente ante los Socceroos.

¿Coincides con Beausejour en que pudo jugar en un grande Inglaterra en caso de haber sido lateral desde antes?

¿Coincides con Beausejour en que pudo jugar en un grande Inglaterra en caso de haber sido lateral desde antes?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!