Ben Brereton Díaz ha vivido días movidos en la última semana. El delantero chileno inglés ha hecho noticia por el interés que tiene el Villarreal en ficharlo y del cual se especula incluso que ya tiene firmado un acuerdo para partir a España una vez terminada la temporada.

Sin embargo, mientras se esclarece el tema, el bueno de Ben lo pasa bien con su Blackburn querido. Enfocado en una parte de la temporada que será vital, el delantero busca encontrar su mejor forma para ayudar al club a ascender a la Premier League, el gran anhelo del seleccionado.

Pero además de lo deportivo, Ben tiene otros anhelos, algo que demostró en un divertido video de los Rovers, en donde revela que su sueño si no fuera futbolista sería ser chef. En una dinámica en donde aparecen la mayoría de los miembros del plantel y donde varios se lo pensaron un buen rato, Brereton, al igual que en el área contraria, no lo dudó.

De policía a chef

Si embargo, se trata de una respuesta que se contradice si nos vamos atrás en el tiempo. Y es que en una publicación bien antigua, del año 2018, en la primera vez que habló públicamente que era mitad chileno y que podía ser elegido por La Roja, reveló un sueño que ahora parece dejar en el pasado: ser policía.

¿Qué hubieses sido si no te convertías en futbolista profesional?”, fue otra de las preguntas que Ben Brereton respondió. Y no dudó: “probablemente sería policía”.

“Mi papá es oficial de policía, así que probablemente yo también me uniría a la fuerza”, complementó.

Pero en estos casi cinco años los intereses fuera de la cancha parecen haber ido cambiando para Brereton, dejando de lado las fuerzas de orden para pasar a las artes culinarias.

En lo deportivo, Ben volverá a jugar este 28 de enero por la FA Cup. Será ante el Birmingham, también del Championship, en condición de local. Un partido que comenzará a las 12 del día en territorio chileno.