Ben Brereton está cerca de dar el gran salto de su carrera. El Villarreal de España quiere quedarse con su goles pensando en la próxima temporada 2023-24 del fútbol europeo y todo apunta que el acuerdo con el jugador es inminente.

Así lo dejó en claro una declaración del propio presidente del Submarino Amarillo, el histórico Fernando Roig, quien en charla con The Lancashire Telegraph afirmó en torno al fichaje de Ben que “habrá novedades”.

Esta información fue abordada por Enzo Olivera desde Europa, quien en su calidad de corresponsal para el programa RedGol en La Clave afirmó que “desde hace algunos días hay un preacuerdo por Ben Brereton entre el Blackburn Rovers y el Villarreal de España. La información es real y hay conversaciones avanzadas para que el chileno llegue al equipo de Quique Setién”.

“A mí lo que me dicen desde el Villarreal es que a Quique Setién le gusta mucho Brereton, pero incluso más allá hay un tema de club, porque Fernando Roig, presidente de la institución, lo quiere. Huy un proyecto del club en cuanto a contratar un futbolista con futuro, joven que le de al Villarreal en tres o cuatro años réditos económicos”, agregó.

Ben Brereton ha convertido diez goles en esta temporada 2022-23. | Foto: Getty Images.

Ben Brereton ha convertido diez goles en esta temporada 2022-23. | Foto: Getty Images.

En ese sentido el periodista declaró que “están buscando un jugador que tenga gol, que se acople al sistema de Quique Setién y tenga experiencia en competencias europeas. La pregunta que ahora entonces nos hacemos… ¿Es el equipo ideal para Ben? Yo creo que sí”.

“Villarreal es un equipo de la medianía de la tabla para arriba y que hoy está quinto en España. Unai Emeri viene de ganar la Europa League y es un equipo que no tiene mucha presión, como el Valencia o el Atlético de Madrid. A mí me gusta y creo que es un equipo adecuado para lo que Ben busca”, opinó.

El informe de Enzo Olivera:

Para cerrar, Olivera expresó que “en Marca mencionan que el Villarreal podría replicar este caso con el de Denis Suárez, porque están buscando un jugador que termina contrato en junio, pero que puedan acerar posturas ahora en el mercado de invierno, en que se llegar a un acuerdo sin firmar un contrato pensando en la próxima temporada”.

Brereton en esta temporada 2022-23 ha jugado 31 partido con el Blackburn Rovers, anotando diez goles y entregando cuatro asistencias, marchado de momento con su equipo en la cuarta posición del Championship.