El futuro de Ben Brereton es todo un tema. Se estima que el jugador de el salto y deje el Blackburn Rovers y se convierta en la nueva incorporación del Villarreal de cara a la próxima temporada. Todo apunta a que el acuerdo entre el jugador y el club español es inminente y que tienen conversaciones avanzadas para que Ben llegue a tierras españolas. 

En Inglaterra saben que las probabilidades de que el atacante nacional deje el Rovers son muy altas y están pendientes a eso. En ese contexto, un histórico de la Premier League, Wes Brown se refirió a la situación de Big Ben en medio de las especulaciones que lo alejan del equipo inglés. "Ben Brereton Díaz es un gran jugador. Sé que ha habido mucho interés en él y definitivamente podría verlo en la Premier League si lo mantiene hasta el final de la temporada", expresó el ex defensor del Manchester United y el Blackburn Rovers. 

Además, hizo una declaración que reveló su preocupación frente al posible arribo de Ben al Submarino Amarillo. "Él sabe que debería estar jugando a un nivel más alto, así que pronto veremos lo que sucede", agregó el seis veces ganador de la Premier League con los Diablos Rojos. 

El seleccionado chileno ha sido vinculado con diferentes equipos, su nombre ha sonado en el Newcastle, Leeds United, West Ham y Everton. El contrato de Ben con los Rovers termina el 30 de junio y todo parece indicar que su carrera seguirá en España bajo las órdenes de Quique Setién. 

El Villarreal actualmente se encuentra en el quinto puesto de la tabla de posiciones de La Liga con 31 puntos y opciones de jugar la Europa League.