En medio de su pelea por el liderato de la Premier League, el Manchester City le dio un duro golpe al Arsenal. Este viernes los Ciudadanos se impusieron por la cuenta mínima ante los Gunners y los eliminaron en la cuarta ronda de la FA Cup.

El equipo dirigido por Pep Guardiola, que días atrás le tiró un palo a sus jugadores por la ambición que ha mostrado el actual líder de la Primera División de Inglaterra en comparación a la suya, logró sacar la tarea adelante para dejar fuera de uno de los torneos a su más complicado rival en la temporada 2022/23.

Dos estilos similares y planteles de lujo saltaron a la cancha para buscar la clasificación a la próxima ronda de la FA Cup. Aunque el que más peligro generó fue el Manchester City, que de la mano de Erling Haaland casi celebra una joya.

Fue a los 8' cuando el Androide recibió un pase filtrado que el arquero logró despejar. Sin embargo, el balón cayó donde estaba el delantero, que apostó por una tremenda chilena que alcanzaron a sacarle de la línea.

Arsenal respondería a los 20' de juego con un potente remate de Leandro Trossard por la banda izquierda, que obligó a una gran intervención del arquero Stefan Ortega.

Ninguno de los dos equipos lograba hacerle daño al rival, pero tras el descanso las cosas cambiarían. En los 58' Pep Guardiola decidió mover el tablero y envió a la cancha a Julián Álvarez junto a Kyle Walker, lo que desordenó al Arsenal.

 

Esto lo aprovecharon de inmediato y en los 64', tras un fuerte remate de la Araña que se fue al palo, Nathan Aké anotó el 1-0. Todo tras un pase de Jack Grealish, que lo dejó solo para meter un tiro ajustado al poste izquierdo de Matt Turnet.

Manchester City consigue la clasificación a la próxima ronda de la FA Cup y deja en el camino al Arsenal, que ahora solo tiene la UEFA Europa League y la Premier League por delante. Los Gunners quedan con tarea tratando de mantener la punta del fútbol inglés, ante unos Ciudadanos que le dejan claro que pelearán por superarlos en la tabla de posiciones.

Así fue el partido entre Manchester City y Arsenal por la cuarta ronda de la FA Cup 2022/23