El Manchester City y el Arsenal están animando una tremenda llave en la FA Cup. Al término de la primera mitad, ambos elencos igualan sin goles en un partido ajustado entre los dos equipos más importantes de Inglaterra en la actualidad.

Sin embargo, el encuentro pudo tener la apertura de la cuenta en el arranque y con una verdadera joya. Erling Haaland, que ingresó como titular, pudo matricularse con un golazo de chilena a lo Zlatan Ibrahimovic.

Después de un intenso arranque, un balón filtrado le permitió al Androide quedar con una clara opción para anotar el 1-0. Todo ocurrió a los 8' minutos de juego, cuando Manuel Akanji puso una asistencia perfecta para romper líneas.

Si bien estaba con marca, Erling Haaland se las arregló para quedar solo frente al arco intentando anotar. El arquero Matt Turner leyó bien la jugada y trató de anticiparse, cortando el intento del noruego.

Pero fue ahí cuando pudo imitar a la leyenda sueca. El despeje terminó saliendo para arriba, lo que lo dejó con espacio para bajarla y rematar a una portería sin su guardameta, pero se le ocurrió una genialidad.

Haciendo la misma jugada que Zlatan Ibrahimovic en 2012, en el partido entre Suecia y Inglaterra, decidió meter una chilena desde fuera del área.

Su intento iba perfecto camino al arco, pero justo cuando estaba por entrar llegó Takehiro Tomiyasu para evitarlo. Así dejó con las ganas a todos los hinchas de ser testigos de una joya más en su tremendo registro de goles.

Erling Haaland estuvo a nada de marcar y más ocasiones ha tenido. Hasta ahora, con el primer tiempo finalizado, ambos igualan y están estirando la definición de la cuarta ronda de la FA Cup.

Revisa la chilena de Erling Haaland a lo Zlatan Ibrahimovic