Real Madrid sacó la camiseta, el escudo y toda su estirpe ganadora de los últimos años para propinarle un enorme 4-0 al Barcelona en condición de visita en el Camp Nou, resultado que a los blancos les bastó y sobró para dar vuelta la llave y así instalarse en la final de la Copa del Rey 2022-23.
El cuadro Merengue pudo levantarse del 1-0 en contra sufrido en el Santiago Bernabéu del pasado 2 de marzo, resultado que ponía cuesta arriba para los dirigidos de Carlo Ancelotti esta llave de semifinales ante su clásico rival en el tradicional certamen español.
Los goles para la visita corrieron por cuenta de Vinícius Júnior a los 45+1 y un triplete de Karim Benzema, quien a los 50’, a los 58’ desde el punto penal y a los 80’ le dio una ventaja inalcanzable para el cuadro Merengue en el Camp Nou.
Con este resultado el Real Madrid llegó a su primera final de la Copa del Rey en casi diez años, siendo su última participación en este partido en el 2013-14, cuando fue campeón tras vencer por 2-1 precisamente a Barcelona en Valencia.
Por su parte el cuadro catalán dejó pasar una buena chance de lograr el “doblete” en esta temporada 2022-23, ya que con 71 puntos en la cima va camino a consagrarse campeón en LaLiga, el que probablemente sea su único título en este año futbolístico tras ser también despachados de la Champions y Europa League.
Los Merengues se enfrentarán en la final de la Copa del Rey ante Osasuna, elenco que dejó en el camino en la semifinal a Athletic de Bilbao. La gran definición está pactada para el próximo sábado 6 de mayo en el Estadio La Cartuja de Sevilla.
El 4-0 de Real Madrid sobre Barcelona: