Barcelona logró sacar ventaja en la semifinal y, por ahora, está asegurando la clasificación. Este jueves los Culés fueron una visita ingrata para el Real Madrid y se impusieron por la cuenta mínima en la ida por la Copa del Rey 2022/23.

El elenco dirigido por Xavi Hernández llegaba herido luego de la derrota con el Almería y la eliminación de la UEFA Europa League a manos del Manchester United. No obstante, se plantó con carácter en el Santiago Bernabéu y consiguió un resultado que le permite respirar más tranquilo.

Como era de esperar, el Real Madrid salió a imponer sus términos desde el primer minuto. De hecho, en la primera jugada del partido Luka Modric estuvo a nada de abrir el marcador, después de una avivada que finalizó con un remate que pasó saludando el arco.

En los 12’ parecía llegar el primero de los Merengues, cuando Karim Benzema bajó un balón de pecho y metió un zurdazo perfecto para anotar el 1-0. No obstante, el árbitro acusó un fuera de juego que le impidió abrazarse con sus compañeros.

Esto hizo reaccionar al Barcelona, que encontraría con suerte la apertura de la cuenta. Todo luego que en el 25’ Franck Kessié pasara a la fuerza por el área y generara un rebote en Eder Militao, quien la envió a su propio arco. Si bien hubo dudas, el VAR se encargó de confirmar el gol y así el 1-0 de los blaugranas.

De ahí en más todo sería Del Real Madrid, que se volcó a la portería rival para intentar igualar las cosas. Modric con sus remates fueron los últimos avisos antes del descanso.

 

En el complemento la historia no sería distinta y los Merengues seguirían insistiendo para igualar el marcador. Un remate de Vinicius obligó a un tapadón de Ter Stegen en el ángulo para evitar que su equipo se complicara más de la cuenta.

Barcelona intentó apelar al contragolpe y estuvo a nada de tener resultados. En los 71’ Kessié fusiló el arco, pero cuando el balón se iba dentro apareció por sorpresa Ansu Fati para evitarlo en medio de los gritos de sus compañeros. Finalmente un misil de Rodrigo desde fuera del área fue el último intento de los blancos por arreglar el resultado.

¿Cuándo se juega la vuelta entre Real Madrid y Barcelona por las semifinales de la Copa del Rey 2022/23?

Con el triunfo del Barcelona por la cuenta mínima ya asegurado, ahora el Real Madrid tendrá la misión de ir a buscar la remontada al Camp Nou. En un nuevo Clásico de España, ambos equipos se verán las caras para conocer al clasificado a la final de la Copa del Rey.

La vuelta está programada para el próximo miércoles 5 de abril desde las 16:00 horas de nuestro país. Esto será solo dos semanas después de que choquen en La Liga, donde animan la lucha por el liderato de la tabla de posiciones.

Así fue el partido entre Real Madrid y Barcelona por la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2022/23