Barcelona sacó adelante la tarea y dio el primer golpe en la semifinal de la Copa del Rey. Este jueves y en la ida, los Culés derrotaron a domicilio al Real Madrid por la cuenta mínima gracias a un autogol de Eder Militao.

Si bien el partido tuvo oportunidades para los Merengues, los hinchas se sorprendieron con el poco control de balón de los blaugranas. De hecho, el propio Carlo Ancelotti quedó impactado del estilo de juego que planteó el equipo de Xavi Hernández.

El técnico del Real Madrid habló tras el encuentro y no se guardó nada contra el Barcelona, al que criticó por lo hecho en el Santiago Bernabéu. "Ha sido un buen partido, intenso, con mucha presión. Solo han tenido la posesión del 35%. Nos faltó efectividad en el último tercio".

"Fueron muy contundentes por arriba. Es el partido que quisimos hacer, no el resultado. Nos da confianza para la vuelta. Tenemos que repetir este partido en el Camp Nou. El gol viene de un error, de un pase mal hecho", agregó.

Carlo Ancelotti valoró que, pese a la derrota, el Real Madrid controló las acciones. "Han salido dos partidos distintos, ante rivales con bloque muy bajo que supimos controlar. Estamos satisfechos. Controlar tanto el juego como hoy no es fácil. No es la primera vez que remontamos. Nos vamos dolidos, pero seguros de que jugando igual podemos pasar", enfatizó.

Pero fue tras ello que el técnico de los Merengues disparó contra el Barcelona. "No creo que hayan merecido ganar", disparó. "Ha sido uno de los mejores partido en cuestión de control. Si jugamos así en el partido de vuelta vamos a tener más oportunidades, no creo que el Barcelona pueda plantear así el partido en su casa".

Finalmente, dijo no entender por qué los Culés jugaron así hoy. "Ha sido un poco sorprendente ver jugar así al Barcelona, pero han aprendido a defender muy bien. Son muy fuertes en ese aspecto. Colgamos muchos balones y eso no es lo mejor para nosotros".

Real Madrid tendrá que luchar por la remontada el próximo miércoles 5 de abril desde las 16:00 horas. No obstante, ambos se verán las caras dos semanas antes en La Liga, donde también dan la pelea por el liderato de La Liga.