En enero de 2018 el Barcelona dio el gran golpe del mercado europeo al fichar al brasileño y figura del Liverpool, Philippe Coutinho.

El cuadro español rompió el chanchito y pagó 160 millones de euros para quedarse con el brasileño. Y si esto ya parece del todo increíble, además el Barça se sometió a una clásula impensada: si quería comprar otro jugador del los Reds en los siguientes dos años, tenía que pagar ¡100 millones euros extra!

Este miércoles el diario The Times reveló el sabroso dato dando como ejemplo de que si los culés hubieran querido fichar a Mohamed Salah, habrían tenido que pagar sobre el costo de la ficha del egipcio, otros 100 palitos de la moneda europea.

Recordemos que cuatro años antes del traspaso de Coutinho, el Liverpool ya le había vendido al Barcelona a Luis Suárez, así que ahora quisieron blindar a sus estrellas.

El mismo medio especula que por culpa de esta cláusula, no llegó el volante neerlandés Georginio Wijnaldum, jugador que fue pedido por Ernesto Valverde cuando era DT del Barça.

¿Peor negocio de la historia para el Barcelona?