FC Barcelona está viviendo varios cambios en el primer equipo, pues desde que llegó Ronald Koeman varios jugadores, incluido Arturo Vidal, han salido de la institución a nuevas casas deportivas.

Bajo ese contexto, varias de estas salidas tenían como objetivo rejuvenecer el equipo y disminuir el costo mensual de la plantilla, por la pandemia del coronavirus que ha afectado a todo el mundo.

Por lo mismo, Arsenal quiere aprovechar esa situación, cumplir con los deseos de su técnico Mikel Arteta y conseguir el préstamo del brasileño Philippe Coutinho, quien regresó esta temporada al equipo culé tras su paso por Bayern Múnich.

Según informa Sport “los 'gunners' estuvieron muy interesados en la situación del brasileño a lo largo de este mercado e incluso antes de que se abriera el periodo de fichajes y su mánager, Mikel Arteta, todavía está interesado en conseguir que 'Phil' juegue en el Emirates Stadium”.

Sin embargo, la operación no será nada de fácil, porque el mismo media asegura que “el nuevo técnico del Barça, Ronald Koeman, está decidido a darle una nueva oportunidad en esta temporada 2020/21. El brasileño tuvo un buen final de campaña en el Bayern Múnich y ha sido de los mejores futbolistas del Barcelona en la pretemporada”.

Por consiguiente, a la fecha aún no existe una oferta formal, pero se espera que en las próximas horas se inicien conversaciones para ver si el brasileño puede dejar España y volver a Inglaterra, en donde brilló con la camiseta del Liverpool.

Recordemos que el club londinense fichó para este temporada a Willian, Gabriel Magalhaes y Dani Ceballos, y que tienen plazo hasta el próximo 5 de octubre para sumar nuevas contrataciones.