arrow_downward
Blues y Reds se perfilan como los grandes protagonistas de esta temporada
Internacional Premier League

Liverpool aprovecha los errores del Chelsea y es el líder de la Premier League

Los Reds sacaron ventaja con uno más en cancha en todo el segundo tiempo y se llevaron los tres puntos. Sadio Mané anotó el doblete de la victoria.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Blues y Reds se perfilan como los grandes protagonistas de esta temporada

Blues y Reds se perfilan como los grandes protagonistas de esta temporada (Foto: Getty Images)

El Liverpool sigue demostrando por qué es uno de los equipos más temibles de toda Europa. Este domingo, los Reds escalaron a la cima de la Premier League tras vencer por 0-2 al Chelsea.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp sigue siendo protagonista del torneo inglés y ahora pasó por encima del temible conjunto Blue de Frank Lampard, uno de los que mete miedo para el resto de la temporada.

Chelsea intentó durante toda la primera mitad hacer daño con los ataques de Timo Werner, pero la solidez defensiva de la visita se lo impidió. Liverpool hacía lo propio, pero sin éxito.

Christensen derribó a Mané y se ganó la roja, dejando al Chelsea con 10 a falta de todo el segundo tiempo. Foto: Getty Images

Pero las cosas cambiaron justo sobre el final del primer tiempo. Cuando se jugaban los descuentos, Andreas Christensen intentó frenar a Sadio Mané y lo agarró cuando era el último hombre, lo que tras la revisión del VAR le significó la tarjeta roja.

Chelsea salió al segundo tiempo con uno menos en cancha y se notó inmediatamente. En el 50', el propio Mané apareció tras una espectacular jugada asociada y, de cabeza, puso la apertura de la cuenta. Pero no le bastaría con uno y en el 54' el senegalés forzó un tremendo error de Kepa para poner el 0-2.

Los locales intentaban reaccionar y hasta tuvieron la chance de descontar. Thiago Alcántara hizo su debut oficial con los Reds, pero en el 73' cometió un penal que amargaba su presentación. Pero Alisson se vistió de héroe y le negó el tanto a Jorginho, manteniendo el resultado y la victoria.

Liverpool logra su segundo triunfo en la actual Premier League y es uno de los líderes del torneo inglés junto a Everton, Arsenal y Crystal Palace. Todos, con seis puntos.

POS EQUIPO PJ PTS
1
EVERTON
2 6
2
ARSENAL
2 6
3
LIVERPOOL
2 6
4
CRYSTAL PALACE
2 6
5
LEICESTER
1 3
6
TOTTENHAM
2 3
7
WOLVERHAMPTON
1 3
8
BRIGHTON
2 3
9
LEEDS
2 3
10
CHELSEA
2 3
11
NEWCASTLE
2 3
12
ASTON VILLA
0 0
13
BURNLEY
0 0
14
MAN CITY
0 0
15
MAN UTD
1 0
16
SHEFF UTD
1 0
17
WEST HAM
2 0
18
FULHAM
2 0
19
SOUTHAMPTON
2 0
20
WEST BROMWICH
2 0

Temas

Comentarios


Lee También