El Bayern Múnich continúa siendo el Rey de Europa en esta temporada. Luego de ganar la UEFA Champions League hace un mes ante el PSG, este jueves venció por 2-1 al Sevilla de España y se coronó campeón de la Supercopa de Europa por segunda vez en su historia.

El cuadro bávaro llegaba como gran favorito al duelo entre campeones de Champions y Europa League. Sin embargo, fue el equipo de Julen Lopetegui el que abrió el marcador. David Alaba derribó a Ivan Rakitic dentro del área y el juez principal marcó la pena máxima. El argentino Lucas Ocampos se paró frente al balón y engañó a Manuel Neuer para poner el 1-0 al minuto 13' del primer tiempo.

Pero al 34', la máquina alemana consiguió el empate. Robert Lewandowski asistió de manera mágica a Leon Goretzka para que con un certero remate ponga la igualdad 1-1 antes del entretiempo.

En la segunda mitad, el Bayern puso el pie en el acelerador y logró el 2-1 al 51' gracias a su goleador, Lewandowski. Sin embargo, el tanto fue anulado tras revisión del VAR por posición de adelanto. El aguerrido equipo de Sevilla aguantó el empate y llevó el partido al alargue, donde finalmente Javi Martínez se vistió de héroe con un golazo de cabeza al minuto 104'.

Tras un centro al área del Sevilla, Alaba remató al arco y el portero Bono despejó su tiro, pero dejando el balón dentro del área para que Martínez marque el tanto que le dio el título al Bayern Múnich.

Es la segunda Supercopa de Europa en la historia del Bayern. La primera fue en 2013 ante el Chelsea de Jose Mourinho, donde también Javi Martínez marcó un gol fundamental para los bávaros.