Al Barcelona no le sale nada. Frase tan dura como cierta, y es que aparte de comerse ocho goles con el Bayern Munich, haber sido eliminado de la Champions League soportando una lluvia de críticas a nivel mundial y estar en duda la permanencia desde el presidente hasta el portero del complejo deportivo, se ha sumado una nueva pésima noticia.

Resulta que cuando el Barça le compró al Liverpool a Philippe Coutinho, aparte de pagar un dineral por el brasileño, el contrato tenía una seria de cláusulas que indicaban ciertas situaciones que iban a generar más pagos del cuadro español al inglés.

Y uno de ellos indica que si el carioca es campeón de la Champions League, el Barcelona debe depositar en la cuenta corriente de los Reds ¡cinco millones de euros!

¿Por qué si está jugando para el Bayern Munich? Es una pregunta válida que se puede hacer cualquiera, pero lamentablemente para el equipo culé, la cláusula no expresa que Coutinho debe salir campeón con la camiseta azulgrana, sólo basta que salga campeón de la Champions, y es lo que podría pasar si el equipo alemán sigue jugando como lo hizo en cuartos de final.

En enero de 2018, el team de Arturo Vidal pagó 120 millones de euros al Liverpool por Coutinho, contratación que no fue la esperada y donde el brasileño en 76 partidos convirtió 21 goles, por lo que decidió salir a préstamo.

No hay peor astilla que la del mismo palo dicen, y este viernes el formado en Vasco da Gama le hizo dos goles al Barcelona y asistió en otro. ¿Negocio redondo?