Atletico Madrid confirmó este lunes que Ángel Correa y Sime Vrsaljko son los miembros del plantel que arrojaron positivo en las pruebas PCR del coronavirus.

La noticia llega apenas tres días antes del trascendental duelo entre los de Cholo Simeone y el RB Leipzig programado para este jueves por cuartos de final de Champions League.

A través de un comunicado oficial, la escuadra española entregó detalles acerca del estado de ambos jugadores afectados por el virus respiratorio:

Ángel Correa fue confirmado como uno de los casos positivos por Covid-19, y permanece asintomático en su domicilio.

Ángel Correa fue confirmado como uno de los casos positivos por Covid-19, y permanece asintomático en su domicilio.

"El primer equipo regresará esta tarde a los entrenamientos con la ausencia de Ángel Correa, que permanece aislado en su domicilio sin presentar sintomatología", reportó el Atleti.

Por su parte, el caso del croata pareciera estar en vías de solución:

"Sime Vrsaljko, que se encontraba recuperándose de una lesión al margen del grupo, se encuentra también asintomático y permanecerá en su domicilio por decisión de los Servicios Médicos, aunque su caso está considerado como resuelto por las autoridades sanitarias al haber generado anticuerpos (IgG) hace varios meses", informó el club.

 

Por último, la escuadra de Simeone informó el modus operandi para el viaje a Lisboa, donde enfrentarán al RB Leipzig por Liga de Campeones:

"21 futbolistas de la primera plantilla más los jugadores de la Academia Alex Dos Santos, Manu Sánchez, Riquelme y Toni Moya viajarán mañana a la capital portuguesa para concentrarse de cara a la disputa de los cuartos de final de la Champions League", finalizó el club.