Este martes 28 de junio volvió la acción en la Copa Libertadores 2022, ya sin equipos chilenos en la pelea, y se dio inicio a los duelos de ida por los octavos de final. Instancia en la cual Libertad de Paraguay, con Marcelo Díaz entre sus alternativas, tuvo que visitar a Athletico Paranaense, y no pudieron celebrar.

El cuadro Gumarelo viene de coronarse como el flamante campeón del fútbol paraguayo y de seguro se aferró a ese buen momento para hacer un gran partido en el Arena da Baixada, pero se encontraron con un rival sólido que quería aprovechar la localía para dar el primer golpe.

Y así fue, ya que solo 6 minutos bastaron para que el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari se pusiera en ventaja gracias a un gol tempranero marcado por Vitor Roque, aunque los pupilos de Andrés San Martín no se quedaron atrás y reaccionaron poco tiempo después.

Esto porque en el 20' apareció el delantero argentino Héctor Villalba para poner el empate en el marcador para Libertad, algo que parecía se quedaría así al menos hasta el complemento. Eso sí, tras el empate los locales sacaron las garras y fueron en búsqueda del triunfo.

Athletico Paranaense no quería desaprovechar la localía y sus intenciones eran poder llegar al partido de vuelta, que se jugará en Paraguay, con cierta ventaja, y lo lograron. Así, en el 32' el central colombiano Nicolás Hernández anotó para poner el 2-1 en el marcador, lo que se mantuvo así hasta el final de la primera parte.

Para el complemento, las acciones se mantuvieron con la misma intensidad y Libertad buscó el empate. En el 65' Lorenzo Melgarejo tuvo un tremendo remate al arco que pegó en el travesaño y no pudo poner el empate. Así, el pitazo final indicó que Paranaense ganó 2-1.

Marcelo Díaz, uno de los cinco jugadores chilenos que quedan en competencia en Copa Libertadores, no vio acción y se quedó en la banca para ver como su equipo cayó ante los brasileños, por lo que para la vuelta, programada para el martes 5 de julio, habrá que ver si el técnico decide poner a Carepato en su esquema.

 

 

La previa

Con la moral arriba viajará Libertad de Paraguay a Curitiba esta semana. El elenco Gumarelo viene de coronarse como campeón del torneo guaraní, con Marcelo Díaz como titular y con ese envión afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se jugará ante Athletico Paranaense.

Un cuadro de Libertad que superó por 1-0 a Cerro Porteño en la última fecha del torneo local, dejando una indescontable diferencia de siete puntos a falta de dos fechas para el término de la competencia. Un duelo en donde "Carepato" fue elogiado por la prensa, señalando la importancia de su retorno a las canchas, siendo vital en la recta final de la campaña.

El volante nacional alcanzó a jugar seis partidos luego de estar ausente desde ahosto pasado de las convoctarorias. Cinco titularidades y una suplencia le bastaron para convencer a su club de que deben continuar con él durante el segundo semestre, pese a los rumores de fichaje provenientes desde el fútbol chileno.

El cuadro del chileno se enfrentará a un Athletico Paranaense con quien ya se vieron las caras en la fase de grupos. Ambos equipos sumaron la misma cantidad de puntos, pero Libertad quedó primero por diferencia de goles. Mientras tanto, en los duelos directos entre ambos, los paraguayos ganaron como locales en Asuncion por 1-0, mientras que en Brasil fue el "Furacao" quien se impuso por 2-0.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Athletico Paranaense vs Libertad?

Athletico Paranaense vs Libertad juegan este martes 28 de junio a las 20:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Athletico Paranaense vs Libertad? 

El partido será transmitido por ESPN 4, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 4
VTR: 45 (SD) (Stgo) - 859 (HD)
DTV: 607 (SD) 
ENTEL: 210 (SD) 
CLARO: 177 (SD)
GTD/TELSUR: 83 (SD)
MOVISTAR: 483 (SD)
TU VES: 519 (SD)
ZAPPING: 95 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Athletico Paranaense vs Libertad?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.