Sudamérica quiere Mundial. Así fue ratificado esta jornada por el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, que respaldó junto a los presidentes de la Federación la idea de que el 2030 la cita planetaria más importante del fútbol sea en Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Por lo mismo los ingeniosos que nunca fallan aprovecharon esta idea para bautizar de inmediato con un nombre bastante particular al evento: "Chupar". Esto por las primeras letras de cada uno de estos países que esperan acoger este acontecimiento.

Por ejemplo la aplicación pelotera 365 Score adelantó que "se vienen los 100 años de la historia de los Mundiales y Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina lanzaron oficialmente la candidatura para que se juegue en Sudamérica. El Mundial "CHUPAR" 2030 está cada vez más cerca de ser una realidad y promete ser una locura".

Nombre que a muchos fanáticos les causó gracia y sed, asegurando que es la gran ocasión para ser campeones mundiales. Algunos usuarios señalaban que se trataba de un nombre "todo muy idiosincrático y folklórico", asegurando que "los amigos de otras latitudes, cuando se corte la luz al minuto 15' de la final o no puedan empezar un partido porque la cancha está inundada, se darán cuenta".

Lo cierto es que la intención de poder realizar este Mundial Centenario, que es un nombre más tradicional, es concreta, sabiendo en esta parte del mundo que quizás hay menos infraestructura que en España y Portugal, la otra sede conjunta con la que se compite fuertemente.

El afiche del Mundial Chupar que da vuelta en redes sociales

El afiche del Mundial Chupar que da vuelta en redes sociales

Domínguez comentó esta tarde que "le vamos a demostrar al mundo que hay una deuda con los fundadores. En 1930 eran 12 países más el anfitrión y ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Pensar que un sólo país puede hacerse cargo de 48 selecciones es difícil. Esto es el valor de trabajar en equipo. Uruguay es el país simbólico por ser la cuna de lo que ahora conocemos como el torneo más grande del mundo".