Al mediodía de este martes con la presencia de importantes autoridades políticas y deportivas se desarrollará el lanzamiento oficial de la candidatura conjunto entre Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay como países organizadores del Mundial de la FIFA 2030, evento que busca conmemorar el centenario de esta competencia, iniciada precisamente en el continente país charrúa.

El lugar escogido para llevar a cabo esta ceremonia, será el mítico estadio Centenario de Montevideo, reducto que albergó la final de la primera edición del torneo mundialista jugada en 1930 entre los locales y Argentina.

Ahí estarán presentes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, junto a los mandamases de las cuatro federaciones y los ministros de Deportes correspondiente, siendo en el caso de Chile, el presidente de la federación, Pablo Milad y la ministra Alexandra Benado.

No obstante, los elencos sudamericanos no tendrán una tarea fácil, ya que, junto a ellos hay otros países que buscarán quedarse con la sede planetaria, países que te invitamos a conocer a continuación.

 

 

Los candidaturas que compiten con Conmebol por la realización de la Copa del Mundo 2030:

Hasta el momento, además de la candidatura sudamericana al Mundial 2030, hay dos otras candidaturas oficializadas, las cuales te nombramos a continuación:

España y Portugal: Es la candidatura a vencer por los sudamericanos, los dos países pertenecientes a la UEFA tienen la infraestructura para recibir el Mundial 2030 sin mayores problemas.

La presentación oficial de la candidatura europea se llevó a cabo el 2021 con la presencia del rey Felipe VI, el presidente de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, el presidente de gobierno Pedro Sánchez y el primer ministro portugués António Costa, en la previa de un duelo amistoso que jugaron ambas selecciones.

 

España y Portugal jugaron un amistoso el 2021 como presentación de la candidatura. (Foto: Getty)

España y Portugal jugaron un amistoso el 2021 como presentación de la candidatura. (Foto: Getty)

 

Marruecos: En el papel, la propuesta más débil de las tres candidaturas, sin embargo, las sorpresas se pueden dar. El país africano presentó sus intenciones de realizar el Mundial primero que todos en el año 2018. 

Esta es la sexta oportunidad en que Marruecos busca la realización en solitario de un Mundial de fútbol, tras las candidaturas presentadas para las Copas del Mundo de 1994, 1998, 2006, 2010 y 2026, siendo esta última la más cercana a conseguirlo.