El sueño de que el Mundial del 2030 pueda realizarse en Chile empieza a tomar forma. Esto porque se hará oficial la candidatura conjunta de nuestro país junto a Uruguay, Argentina y Paraguay, que tendrá el apoyo de la Conmebol.

Este evento se llevará a cabo el próximo martes 2 de agosto, en el Estadio Centenario de Montevideo. Al acontecimiento irá Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, además de los presidentes de cada Federación.

Por Chile estará Pablo Milad, quien se ha referido a la intención de que Chile sea uno de los organizadores del Mundial en ocho años más, lo que a priori es una tarea titánica por la infraestructura comparada con Europa.

"Contento por la emoción que tenemos de proponer esto a la FIFA, también acompañado a que se cumplen 100 años del primer mundial hecho en Uruguay. "Esto es un soporte bastante importante para darle fuerza y convicción a esta postulación", señaló hace algunas semanas en TNT Sports.

La otra postulación fuerte es la de España y Portugal, que ofrecen estadios mucho más imponentes que los que están en Sudamérica lo que es un punto importante para la FIFA.

De hecho ya han aparecido los recintos que albergarían la cita: Santiago Bernabéu, Camp Nou, Wanda Metropolitano, Mestalla, San Mamés, La Cartuja, Do Dragao y el José Alvalade son algunos de los escenarios de primer nivel.

En Chile, en tanto, hay cuatro estadios que aparecen como sedes: el Nacional, el Monumental, el Ester Roa de Concepción y el Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

En los otros países estarán el Centenario de Montevideo, el Campeón del Siglo de Peñarol, el Defensores del Chaco de Asunción, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Monumental de River Plate, el Mario Kempes de Córdoba y La Bombonera, de Boca Juniors.