"Si Gary Medel no es el mejor del partido, pega en el palo". Así se destacó en la transmisión de ESPN el partidazo que se mandó el Pitbull, quien fue titular en el encuentro que terminó igualado 0-0 entre Atalanta y Bologna, por la segunda fecha de la Serie A de Italia.

Medel, de quien se había puesto en duda su continuidad en el equipo dirigido por Siniša Mihajlović con una posible oferta desde el Elche, mostró sus credenciales en el encuentro, dejando en claro el compromiso y las ganas de ser protagonista si le dan la oportunidad.

Mostrando buena marca y siendo un jugador duro de pasar, Medel se ganó los aplausos ante uno de los equipos que ha sido sensación en las últimas temporadas en Italia, siendo actor principal del punto que se pudieron llevar a casa.

Si bien se ganó una tarjeta amarilla, los hinchas destacaron la capacidad física en su juego, como los choques que tuvo con el colombiano Luis Muriel, con quien, si los autorizan a viajar, podrían enfrentarse nuevamente.

Es que este partido se jugó en medio de la polémica sobre el viaje de los seleccionados a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, donde en la previa del encuentro ante el Atalanta, el propio Medel había asegurado que viajaría a Chile, pese a que no lo autorizaran.

Restará ver las próximas horas si Medel finalmente emprende viaje a Chile, para sumarse a la convocatorias realizada por Martín Lasarte para los duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia. 

 

El marcador

 

 

 
 
 

La Previa

 

 

La segunda fecha de la Serie A de Italia tiene acción de chilenos y este sábado Gary Medel saltará a la cancha para el partidazo entre el Bologna y Atalanta en el Estadio Atleti Azzurri d'Italia.

El Pitbull buscará seguir siendo titular en la zaga de su escuadra, esto luego de ser central en el debut del Bologna frente al Salernitana, equipo recién ascendido al Calcio y a quien vencieron en un duelazo por 3-2.

Ahora Gary y compañía tienen un desafío aún más difícil cuando visiten al Atalanta, elenco que clasificó a Champions League esta temporada y viene de potentes años tanto en Europa como específicamente en el Calcio.

Nueva chance para que el chileno demuestre su nivel en un mercado en el que ha estado en constante entredicho su continuidad. Desde diferencias con el DT Siniša Mihajlović hasta sondeos de España y Argentina, el Pitbull ha sonado fuerte para partir de Italia, pero su buen rendimiento en la primera fecha parece haber despejado los rumores de un posible traspaso.

Medel luego de este partido se integrará a la selección chilena para enfrentar la inédita y decisiva fecha triple en Eliminatorias en Sudamérica, donde Gary ya avisó que viajará de todas maneras a pesar de la prohibición del Calcio y otras ligas de prestar jugadores en fecha FIFA.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Atalanta vs Bologna por la Serie A?

Atalanta vs Bologna juegan este sábado 28 de agosto a las 12:30 hrs de Chile.

 

Transmisión: ¿En qué canal o dónde ver en vivo al Atalanta vs Bologna? 

El partido no será transmitido por televisión en vivo, pero podrás verlo online y en directo en ESPN Play.