La temporada 2021/22 de la UEFA Champions League comienza a tomar forma. Este jueves se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del torneo más importante a nivel de clubes en Europa, con Alexis Sánchez y Arturo Vidal muy pendientes junto al Inter de Milán.

El delantero y el volante chileno son los únicos representantes de nuestro país en el torneo, donde tendrán una dura tarea por delante. El otro que estaba en carrera era Guillermo Maripán, pero se quedó en los play-off tras quedar eliminado a manos del Shakhtar Donetsk.

Chelsea, el campeón vigente, se quedó en el Grupo E, donde compartirá con Juventus, Zenit y Malmo. Un calendario abordable, pero donde tendrá que ratificar lo hecho en la temporada pasada, donde se quedó con el título.

Chelsea es el vigente campeón de la UEFA Champions League. Foto: Getty Images

Chelsea es el vigente campeón de la UEFA Champions League. Foto: Getty Images

Por otro lado, uno de los enfrentamientos que más llama la atención es el que se vivirá entre el Manchester City y el PSG. Los millonarios equipos de la Premier League y la Ligue 1 respectivamente, se verán las caras en el inicio del torneo en el Grupo A.

Para los chilenos y el Inter de Milán las cosas no cambiaron casi nada en comparación a la última edición, ya que enfrentará al Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Sheriff. Los dos primeros fueron sus rivales en la temporada pasada.

Arturo Vidal, Alexis Sánchez y el Inter de Milán van por la UEFA Champions League. Foto: Getty Images

Arturo Vidal, Alexis Sánchez y el Inter de Milán van por la UEFA Champions League. Foto: Getty Images

En un sorteo parejo a nivel de países, el grupo de la muerte se lo adjudicó el B, donde estarán Atlético de Madrid, Liverpool, Porto y AC Milán, que regresa con un tremendo desafío a la Liga de Campeones de Europa.

La final de la UEFA Champions League se llevará a cabo el 28 de mayo de 2022 en el estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia, donde hace de local el Zenit. Cabe recordar que el orden de los equipos se organizó para que no se enfrenten ni jueguen el mismo día equipos de un país.

Revisa cómo quedaron los grupos de la UEFA Champions League 2021/22

Grupo A: Manchester City, PSG, RB Leipzig y Brujas.

Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Porto y AC Milán.

Grupo C: Sporting CP de Lisboa, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas.

Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Sheriff.

Grupo E: Bayern Múnich, Barcelona, Benfica y Dinamo Kiev.

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys.

Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo.

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit y Malmo.