El AS Mónaco de Guillermo Maripán lo pasa mal luego de su visita a Ucrania. Este miércoles el elenco francés sufrió una dolorosa eliminación y no logró meterse en la fase de grupos de la Champions League tras empatar 2-2 ante el Shakhtar Donetsk.

El equipo del defensor chileno llegaba con tarea luego de caer por la cuenta mínima en la ida y se puso en ventaja rápidamente. No obstante, el rival supo aprovechar las pocas llegadas que tuvo para hacer daño y lo coronó con un autogol ingrato en el final del alargue.

Dominio que no sirvió

Luego de haber caído en el primer encuentro, el Mónaco estaba obligado a ganar para meterse en la fase de grupos de la Champions. Y así lo dejaron claro desde el arranque, siendo claros dominadores del juego y quitándole la pelota al rival.

Maripán sufrió una dolorosa eliminación en Champions League. Foto: Getty Images

Maripán sufrió una dolorosa eliminación en Champions League. Foto: Getty Images

Fue así que los franceses lograron ponerse en ventaja en el marcador. Wissam Ben Yedder en el minuto 18’ aprovechó un rebote que dejó el arquero servido en el punto penal y remató para dejar todo 0-1 (1-1 en el global).

Pero eso no sería lo único, ya que nuevamente el delantero galo aparecería en el 39’ para poner el 0-2 que, hasta ese momento, les daba la clasificación a la fase de grupos. No obstante, las cosas darían un giro inesperado en la segunda mitad.

 

Pese a haber dominado todo el encuentro, en el 74’ Marlos descontó para los locales. Una pelota por el sector derecho del área al que Maripán intentó llegar, le permitió anotar el 1-2 que dejó el global 2-2 y obligó a definir todo en el alargue.

Respuesta agónica del Shakhtar

Haciendo un gran partido, el Mónaco intentó asegurar el paso a la próxima ronda. Pero un error garrafal les terminó costando más que caro. Y todo ocurrió cuando casi no quedaba tiempo para remontar.

En el minuto 114’ una encarada con espacio por delante terminó con Mykhaylo Mudryk intentando un remate al arco, pero justo cuando le pegó al balón, la pierna de Rubén Aguilar se cruzó, empujando la pelota a su propia portería y sepultando la opción de seguir con vida en el torneo.

El Mónaco y Maripán, que terminó con molestias, dieron una tremenda pelea pero no les alcanzó para clasificar. El Shakhtar se mete en la fase de grupos aguantando todo el encuentro, imponiéndose por 3-2 en el global y aprovechando dos jugadas claves para llevarse el partido y los boletos a la Champions League.