Arsenal está haciendo todo el trabajo para volver a la Champions League y logró un triunfazo vital en esta recta final de la Premier League ante Leeds United por 2-1, en un compromiso en el que dominaron de principio a fin pero que el marcador se quedó un poco corto ante lo visto en el Emirates Stadium.

Los del recientemente renovado Mikel Arteta anotaron sus tantos muy rápidamente. El primero fue al quinto minuto ante un terrible error del portero Ilan Meslier, quien no se percató de la presión de Edward Nketiah que aprovechó su velocidad para apurar al guardameta que terminó realmente complicado para regalar el gol.

No despertaban del golpe los dirigidos por Jesse Marsch, reemplazante de Marcelo Bielsa, y ya al 10' llegó el doblete de Nketiah luego de un bonita jugada colectiva que el joven delantero logró definir de muy buena manera. Las cosas se complicaron aún más para la visita pues Luke Ayling al 27' se fue expulsado por una dura entrada que el VAR rectificó para que fuera roja.

Arsenal sueña con la clasificación a Champions League. (Foto: Getty Images)

Leeds United logró descontar de una manera un poco inesperada por medio de Diego Llorente, ya en el segundo tiempo, en un tiro de esquina. Sin embargo, no fue suficiente para sacar algún punto que los haga mirar un poco de más lejos la zona de descenso en la que ahora entraron pues Everton se impuso 2-1 sobre Leicester City.

Las cosas están realmente complicadas para el Leeds United pues está en está con 34 puntos en el puesto 18, uno menos que Everton, que además tiene un encuentro pendiente. Ahora el exequipo de Marcelo Bielsa, a falta de tres jornadas que deben disputar, tiene el escenario muy cuesta arriba.