A quién no le ha llegado un mensaje de la persona que hizo vibrar su corazón hace muchos años y se le puso la carne de gallina. Algo así es lo que sintieron esta tarde los hinchas del Arsenal de Inglaterra, por culpa de Alexis Sánchez.

El delantero chileno del Inter de Milán, no bien terminado el encuentro en que el cuadro lombardo derrotó 2-1 a Udinese por una nueva jornada de la liga italiana, dejó un breve comentario en Instagram y desató la locura entre los fanáticos gunners.

Todo después de que Granit Xhaka, con quien el Niño Maravilla compartió el camarín del cuadro londinense entre 2016 y 2018, celebrara la victoria de Arsenal sobre West Ham por 2-1. "Tres grandes puntos, ahora a prepararse para la próxima", posteó el suizo.

Alexis andaba comunicativo y respondió minutos después, con dos aplausos, un balón de fútbol y la palabra "gunners"; lo que significó prácticamente una declaración de intenciones para los fanáticos del elenco que hoy dirige Mikel Arteta.

Lo que vino después fue el desbande. En pocas horas, la respuesta del tocopillano suma más de dos mil Me Gusta y cientos de comentarios que añoran al delantero nacional. "Eres el mejor de Arsenal desde Thierry Henry, mal que te fuiste", sentencia el fanático Tulus Wibawanto.

"¡Por qué te fuiste!", "una vez gooner, siempre gooner", "te extraño como loco", "no me hagas llorar", "leyenda" y "nunca te olvidaré" son sólo algunas de las decenas de réplicas que tuvo su breve comentario.

Y como el mercado hoy también se mueve en redes sociales, no debemos sorprendernos si Alexis aparece prontamente en las listas de refuerzos de Arsenal, en especial ahora que tiene despejado su camino para salir del Inter.

Sánchez llegó a Arsenal desde Barcelona en 2014, a cambio de unos 42 millones de euros. Ahí vivió su mejor ciclo como futbolista, con 80 goles y 45 asistencias en 166 partidos oficiales, tres títulos del Community Shield y dos de la FA Cup.

 

 

El legendario Arsene Wenger lo contactó mientras Chile jugaba el Mundial de Brasil 2014 y llevó al Niño Maravilla a su máximo potencial: fue elegido mejor jugador de la Premier League y paralelo fue bicampeón de América con la selección chilena.

El Niño Maravilla dejó Arsenal por Manchester United en 2018 y nunca pudo recuperar el nivel que encegueció a los fanáticos, pese a que en el Inter ha tenido ráfagas del rendimiento que todavía recuerdan en el Emirates Stadium.