El Inter se reencontró con el triunfo para seguir soñando con el bicampeonato de la Serie A de Italia. Este domingo el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se impuso por 1-2 en su visita al Udinese, quedando a la caza del AC Milan en la cima del Calcio.

El elenco dirigido por Simone Inzaghi contó con dos goles en el primer tiempo que le bastaron para quedarse con los tres puntos. Los chilenos ingresaron en el complemento a salvar lo que asomó como un desastre y la lápida a la porfía del DT.

Ivan Perisic y Lautaro Martínez mantienen con vida al Inter en la Serie A

Luego de la dolorosa derrota con el Bologna a mitad de semana, el Inter quedó con la obligación de ganar para mantenerse en la lucha por el scudetto de la Serie A. Con toda la presión, los Nerazzurri debieron enfrentar un partido ante un Udinese que pese al poco peligro, no les hizo fácil las cosas.

Sin embargo y nuevamente gracias a una tempranera aparición de Ivan Perisic lograron ponerse en ventaja. Todo ocurrió en los 12’ de partido, cuando un tiro de esquina fue aprovechado por el croata, que se cruzó en el primer palo para meter un cabezazo que les dio el 0-1.

Ivan Perisic abrió el marcador en el triunfo del Inter de Milán ante Udinese, que los mantiene en carrera por la Serie A. Foto: Getty Images

Ivan Perisic abrió el marcador en el triunfo del Inter de Milán ante Udinese, que los mantiene en carrera por la Serie A. Foto: Getty Images

Tras ello, el Inter de Milán tuvo pocos méritos para poder estirar la ventaja. Sin embargo, un polémico penal contra Edin Dzeko en la media hora de partido les terminó dando la posibilidad de anotar el gol de la tranquilidad, hasta ese momento.

Fue a los 39’ que Lautaro Martínez desperdició el lanzamiento desde los 12 pasos, pero contó con la suerte a su favor. El remate golpeó justo en el palo y la mano del arquero para quedarle servida en el área chica, encajar un frentazo y poner el 0-2 con el que se fueron al descanso.

 

Alexis Sánchez y Arturo Vidal entran a salvar un desastre

Inter de Milán no ha logrado repetir lo bueno que mostró en la primera parte de la temporada y por poco lo paga caro. El Udinese no se achicó y, apenas llegando, logró descontar en la recta final del encuentro.

Cuando el reloj marcaba los 72’ y tras un tiro libre que Handanovic contuvo con lo justo, Udogie cedió el pase al área chica para que Ignacio Pussetto la empujara. El descuento presionó de inmediato al elenco lombardo, lo que obligó a Simone Inzaghi a mover el tablero.

Un minuto más tarde, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Joaquín Correa saltaron a la cancha. Y el King por poco se viste de héroe, ya que a los 77’ tuvo el tercero de los Nerazzurri, pero quedó en posición de adelanto y su gol fue anulado.

Inter de Milán consigue un triunfo clave para seguir peleando el scudetto de la Serie A, pero no logra levantar el rumbo en la cancha. A tres fechas del final del Calcio, todavía tiene chances, pero con lo poco que avanza de la mano de Simone Inzaghi, puede quedar sin premio.

Revisa la tabla de posiciones de la Serie A