Arsenal no vive un buen momento deportivo en la Premier League, pero las cosas empeoraron en las últimas horas luego de que las presuntas indisciplinas de Pierre-Emerick Aubameyang colmaran la paciencia del club y su entrenador.

El gabonés quedo fuera de la citación ante Southampton, en una situación entendible debido a la baja en su rendimiento. Sin embargo, el estratega de los Gunners, Mikel Arteta, se encargó de soltar una bomba.

"Fue una falta disciplinaria y por eso estaba fuera de la plantilla. Creo que hemos sido muy consistentes en que tenemos ciertos aspectos no negociables en el equipo que nos hemos marcado como club", dijo el DT tras el partido que los cañoneros ganaron 3-0.

Pese a que Arsenal asumió que el escarmiento a Aubameyang había sido suficiente, lo cierto es que las cosas no mejoraron y, de acuerdo al reporte de Daily Mail, el club y Arteta decidieron quitarle la jineta.

"El Arsenal ha despojado a Pierre-Emerick Aubameyang de la capitanía del club y no será considerado para el partido del miércoles contra el West Ham", revelaron.

El citado medio agrega que "Mikel Arteta ahora le ha quitado sin piedad el brazalete al delantero estrella".

Según el eco de la prensa inglesa, el seleccionado gabonés estará ausente y no será citado para el choque de mañana ante West Ham por la fecha 17 de la Premier League, profundizando la grieta entre el jugador y el club.

Vale recordar que esta no es la primera vez que Aubameyang tiene problemas disciplinarios, ya que en marzo también fue excluído de la convocatoria de los Gunners por haber incumplido los protocolos anti Covid.

La relación entre Aubameyang y Arteta está en un punto álgido por las indisciplinas del delantero.

La relación entre Aubameyang y Arteta está en un punto álgido por las indisciplinas del delantero.

"Tenemos una forma de vivir juntos. Tenemos que respetarnos y eso es todo. Iba a empezar el partido, tuvimos un problema disciplinario y hemos trazado la línea, seguimos adelante. Tenemos un proceso que debemos respetar en cada partido", dijo Arteta en dicha ocasión.

De esta manera los problemas disciplinarios del gabonés se suman a su bajo rendimiento deportivo, ya que en la presente temporada ha marcado apenas tres goles en un total de catorce duelos oficiales.

Se espera que el despojo de Aubameyang de la jineta sea un duro golpe para el Arsenal debido a la fuerte influencia del artillero en el plantel, pero lo cierto es que ni el club ni el deté están dispuestos a seguir aguantando los desaires del jugador.