Este lunes el Arsenal cayó como visita por 2-1 frente al Everton en el Goodison Park por la fecha 15 de la Premier League.

Los gunners comenzaron mejor y con un buen gol del noruego Odegaard, tras un pase de Tierney, abrieron el marcador a los 45'+2.

Antes, a los 28 minutos, Everton pudo quedarse con diez jugadores, cuando el inglés Godfrey pisó en la cara al japonés Tomiyasu. Sin embargo, el árbitro consideró que no había sido intencional.

Al equipo local le costó reaccionar y recién a los 79' encontró el empate a través del brasileño Richarlison, quien aprovechó un rebote en el área y anotó de cabeza. 

Lo mejor quedaría para el final, porque Damarai Gray, quien había estrellado el tiro en el palo anteriormente, tomó el balón en los descuentos, amagó a dos jugadores y le pegó desde fuera del área para hacer estallar al Goodison Park.

Con esta derrota los gunners desperdician la oportunidad de meterse en zona de copas europeas y se mantienen en el séptimo lugar con 23 puntos. En tanto el Everton sumó 18 y salió de la zona de peligro.