Arsenal está cerca de concretar el fichaje que más le interesa para esta temporada de la Premier League con la llegada de Martin Odegaard, quien saldrá del Real Madrid de manera definitiva que había apostado por su fichaje como juvenil y esperando por su consagración tras varias cesiones.

Según han publicado tanto la prensa española como la inglesa, todas las partes tienen un acuerdo total. El cuadro merengue recibiría cerca de 40 millones de euros mientras que el futbolista noruego se unirá al equipo que dirige Mikel Arteta para las próximas cinco temporadas.

La campaña pasada el habilidoso mediocampista ya había vestido la camiseta de los gunners cuando llegó en calidad de cedido para el mercado de invierno para llegar a disputar 14 encuentros, de los cuales nueve fue en condición de titular, los que le alcanzaron para anotar un gol y dar par de asistencias.

Tras ese préstamo, el volante regresó para hacer pretemporada a las órdenes de Carlo Ancelotti y el técnico italiano le manifestó que no tenía mucho espacio ante la presencia de Luka Modric, Toni Kroos, Marco Asensio e Isco por lo que se quedaba bastante atrasado en la rotación de la posición.

Odegaard es la contratación que espera Arsenal para aspirar a tener una mejor temporada que la pasada. De hecho, en este comienzo de la Premier League empezaron con el pie izquierdo al caer 2-0 con Brentford.

Martin Odegaard cierra su etapa en Real Madrid. (Foto: Getty Images)

Martin Odegaard cierra su etapa en Real Madrid. (Foto: Getty Images)