Pierre Emerick Aubameyang regresó con bombos y platillos a la titularidad del Arsenal tras padecer malaria, dándole a los Gunners un triunfazo por 2-0 ante Newcastle en el marco de la jornada 34 de la Premier League.

El pasado 15 de abril, en la previa del partido de los Cañoneros ante Slavia Praga por la Europa League, el delantero reveló al mundo que contrajo malaria durante la última convocatoria que recibió con la selección de Gabón para la Copa Africana de Naciones.

Pese a lo delicado de la situación, menos de un mes después Aubameyang volvió en gloria y majestad a la convocatoria de Mikel Arteta, calzándose una camiseta de titular y marcando un golazo, demostrando que la calidad no se pierde.

El Arsenal comenzó poniéndose en ventaja cuando el cronómetro apenas marcaba 5' de juego gracias a Mohamed Elneny, que abrió la senda ante Newcastle dejando las cosas tempranamente 1-0.

Más tarde, a los 66' del duelo disputado en St James Park, Pierre Emerick Aubameyang recibió un centro de Martinelli desde la izquierda y agarró la pelota en el aire para clavarla en el arco de Dubravka. Era el 2-0 para los visitantes.

Pese a lo duro de la enfermedad que lo tuvo un par de semanas sin fútbol, Auba se vio en buena forma y fue reemplazado a los 78' de partido por Nicolás Pépé.

Con la victoria ante Newcastle, Arsenal escala a la novena posición de la Premier League con 49 puntos, y mantiene vivo el sueño de entrar a puestos de clasificación Europea a falta de cuatro fechas para el final de temporada.