El mediocampista del Real Madrid, Toni Kroos, no se guardó nada a la hora de críticar un hábito de los futbolistas en la actualidad: las celebraciones. Al campeón del mundo alemán no le gusta para nada los festejos excéntricos, como por ejemplos los de Antoine Griezmann o los de Pierre Emerick Aubameyang.
En conversación en el ‘podcast”Einfach mal Luppen’ que comparte con su hermano Félix, Kroos aseguró que “si hay bailes ensayados o coreografías, me parece una tontería“.
Para Toni, un buen ejemplo de celebraciones es la de la leyenda alemana Gerd Muller: “Simplemente saltó y se subió los pantalones. Eso es una alegría real, nada grande“. El volante del Real Madrid se ha caracterizado por su mesura a la hora de celebrar, pero advirtió que “eso no significa que sea menos feliz. Soy muy feliz por dentro y un poco por fuera“.
Títeres de la UEFA y la FIFA
Por otro lado, el alemán se mostró muy crítico con la idea de crear unala Superliga europea: “Somos sólo los títeres de la FIFA y la UEFA.Se planean competiciones como la Liga de Naciones o la expansión prevista del Mundial de Clubes para exprimir todo económicamente y, por supuesto, para exprimir a casa jugador físicamente”.
“Soy partidario de dejar las cosas así cuando van bien. Las Ligas ya son top junto con la Champions League, el Mundial…“, añadió el molesto Kroos.
Finalmente, el campeón del mundo se puso en el lugar de los clubes más modestos: “Desde un punto de vista deportivo, sin duda sería interesante porque solo habría partidos de alto nivel. Perola brecha entre los clubes grandes y pequeños se ampliará aún más. No siempre todo tiene que ser más, más rápido, más y más dinero“.