En Europa toma cuerpo y fuerza la idea de hacer una Superliga en reemplazo de la actual Champions League en un formato que enfrentaría a 18 equipos todos contra todos y con un play off para llegar al campeón.

El concepto está tomando fuerza y cuenta ya con varios adeptos, sin embargo, Arsene Wenger hoy funcionario FIFA puso el grito en el cielo y acusó que el objetivo final es destruir la Premier League, en su opinión, una liga que está por sobre todas las del Viejo Continente.

"La Premier League es superior y las otras ligas intentan destruir esa ventaja", afirmó el ex entrenador de Alexis Sánchez en el Arsenal en conversación con Sky Sports.

El francés asegura que ahora depende justamente de los equipos ingleses si esta idea se concreta.

"Para ellos, lo mejor sería crear una Superliga europea que, básicamente, destruiría la Premier League. Si consiguen el consentimiento de los clubes ingleses, lo lograrán", explicó.

Según algunos medios ingleses tanto el Liverpool como el Manchester United serían promotores del proyecto que le significaría a los equipos participantes una inyección de unos 6.000 millones de euros.