Una apasionante semifinal se jugó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia entre las selecciones de Argentina y Colombia donde el combinado dirigido por Lionel Scaloni avanzó luego de ganar la tanda de penales que tuvo como héroe a Damián Martínez, arquero trasandino que tapó tres disparos.

La Albiceleste se puso temprano arriba en el marcador cuando a los 6 minutos Lautaro Martínez capitalizó una buena habilitación de Lionel Messi para definir cruzado ante la salida de Ospina.

Argentina pudo estirar las cifras pero no estuvieron finos los delanteros trasandinos y Colombia jugó mejor el segundo tiempo y tuvo un justo premio.

Cuando el reloj marcaba 60 minutos Edwin Cardona se la dio a Luis Díaz, el que definió con un picotón ante la salida de Emiliano Martínez para marcar el  1-1. 

Por el empate en los 90 minutos reglamentarios donde los cafeteros perdieron tres lanzamientos: Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

Ahora todo se resolverá en el estadio Maracaná donde Brasil y Argentina chocarán en la gran final de la Copa América.

 

La previa

¡La semana en la Copa América comenzó con todo! Este lunes y martes se están jugando los partidos correspondientes a la ronda de semifinales del torneo continental de la Conmebol. El encuentro que se disputará hoy martes, será el partidazo entre las Selecciones de Argentina y Colombia en el estadio Nacional de Brasilia.

La albiceleste y los cafetaleros se enfrentaron hace un par de semanas atrás por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el encuentro en aquel momento finalizó con un empate a dos, resultado que le trajo varias críticas a Scaloni por desperdiciar una ventaja de dos goles al termino del primer tiempo.

En lo que respecta a este torneo, el combinado liderado por Lionel Messi ha ido de menos a más, y tras un comienzo dubitativo donde igualó con la Roja a un gol, los dirigidos por Lionel Scaloni se llevaron la victoria en los otros cuatro partidos, ante Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador.

Colombia por su parte, no ha tenido una gran copa, no obstante, a pesar de llevar un registro irregular, con un triunfo, dos empates y dos derrotas, han logrado sobreponerse y seguir avanzando en el campeonato sudamericano, dejando en el camino a Uruguay en cuartos por 4-2 en penales, tras igualar sin goles en los 90’ minutos.

El vencedor de la llave, enfrentará en la final de Copa América a Brasil, la verdeamarela dejó en el camino a su par de Perú en las semifinales del torneo.

 

Resumen completo de Argentina 3 - 0 Ecuador  (Gentileza DirectTV Sports)

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Argentina vs Colombia?
 

Argentina vs Colombia juegan este martes 6 de julio a las 21:00 hrs de Chile.

 

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Argentina vs Colombia? 

 

El partido será transmitido por Canal 13, TNT Sports HD, TNT Sports 2, TNT Sports 3 y DirecTV Sports, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Canal 13
Señal abierta y Digital Terrestre:
13 (Santiago) - 13.1 (Santiago)

Televisión por cable:
VTR: 22 (SD en Santiago) - 813 (HD)
DIRECTV: 152 (SD) - 1152 (HD)
ENTEL: **NO DISPONIBLE**
CLARO: 56 (SD) - 556 (HD)
GTD/TELSUR: 28 (SD) - 813 (HD)
MOVISTAR: 122 (SD) - 813 (HD)
TU VES: 59 (SD)
ZAPPING: 22 (HD)

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

TNT Sports 3 
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (SD)

DirecTV Sports
DTV: 610 (SD) - 1610 (HD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Argentina vs Colombia?

 

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT SportsDirecTV GO y la señal online de Canal 13.