Argentina derrotó por 3-0 a Ecuador en la última llave de los cuartos de final de la Copa América 2021 y clasifica a las semifinales del torneo continental con Lionel Messi en todas. El duelo se jugó en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiás.

El primer tiempo no fue el mejor de Argentina y de hecho Ecuador pudo ponerse en ventaja con un cabezazo de Enner Valencia que siguió su camino y no alcanzó a conectar Alan Franco al segundo palo en los 37’. Hasta que llegó el gol de Rodrigo De Paul en los 39’ tras la gran habilitación de Lionel Messi.

En los 44’ Hernán Galíndez estuvo notable para evitar el segundo tanto de la Albiceleste y Nicolás González se lamentó fallar en las barbas del arco ecuatoriano.

Ya en el segundo tiempo Argentina debió esperar hasta la parte final para asegurar su clasificación: en los 83’ Lautaro Martínez aumentó gracias a otra asistencia de Lionel Messi luego de los errores en la salida ecuatoriana.

Lionel Messi puso la guinda de la torta en los 90’+2 con golazo de tiro libro. En primera instancia el árbitro Wilton Pererira Sampaio había cobrado penal, pero con el VAR rectificó por tiro libre en la línea del área… a la Pulga poco le importó la metió en la red. El que no se salvó fue Piero Hincapié, que de todas formas vio la roja por la falta.

Ya en semifinales, la Argentina de Lionel Scaloni enfrentará a la Colombia de Reinaldo Rueda el próximo miércoles 6 de julio. Por la otra llave camino a la final Brasil y Perú vuelven a enfrentarse.