Un tremendo tubo de oxígeno para Nicolás Córdova y la criticada selección chilena. Así se podría describir el triunfazo que logró la Roja en Rusia, tumbando al combinado local.
Pese a que el anfitrión llegaba como favorito y partió con todo, los elegidos por el DT chileno poco a poco le tomaron la mano al juego. Así llegaría el sorpresivo gol de Gonzalo Tapia, en el final del primer tiempo.
En el complemento, lejos de tirarse atrás, la Roja siguió machacando a los locales en Sochi. Con un polémico penal no cobrado a favor de Chile, el equipo no se desesperó y siguió imponiendo sus términos en Rusia.
Liderados por Iván Román en defensa, el Equipo de Todos supo aguantar los últimos intentos soviéticos, timbrando la importante victoria gracias a otro tanto de Ben Brereton, quien ya había anotado en el anterior amistoso.
Ahora, la selección chilena seguirá instalado en territorio ruso para el próximo partido. Ahí, Perú será el rival, equipo al que ya venció en octubre pasado en nuestro país.
La previa:
Tras derrotar a Perú en el último duelo amistoso, la selección chilena sigue tomando forma y ahora sale del continente para otro apretón. Esta vez, visita a Rusia en un duelo que promete.
Es que Nicolás Córdova sigue al mando del equipo y con distintos titulares probando en la semana, busca el recambio con miras al Mundial 2030. Valores extranjeros y figuras del medio local marcan la pauta, con la Generación Dorada totalmente borrada.
El DT llega cuestionado tras su ciclo en el Mundial Sub 20, donde fue eliminado tempranamente, por lo que ante Rusia se juega un partido aparte si sueña con seguir al mando. Pese a eso, el nombre de Manuel Pellegrini sigue ilusionando a los hinchas.







