Brasil enfrentó a Perú en la primera semifinal de la Copa América y logró el paso a la definición por el título: venció por 1-0 con gol de Lucas Paquetá pero, la verdad sea dicha, lo que en un momento pareció que era pan comido para el dueño de casa se le fue complicando en el segundo tiempo y, tal como le pasó con Chile, terminó con más de una preocupación ante una escuadra de Ricardo Gareca que luchó y luchó y vendió cara su derrota mereciendo, quizás, un poco más de suerte llevando el asunto a los penales.
Pero en la etapa inicial fue todo de Brasil y el sentimiento generalizado era que el gol caía en cualquier minuto, el asunto sólo era cuando. Lucas Paquetá tocó primero para Richarlison y Neymar elevó, mientras que Pedro Gallese empezó a trabajar con dos terribles disparos de Casemiro de media distancia.
La tapada del partido, y de las mejores de la Copa América, se daría cerca de la media hora: primero gran contención de Gallese a remate de Casemiro, la jugada siguió con Paquetá, éste envió para Neymar, fenomenal el portero peruano y luego aún más espectacular en la reacción para contener la insistencia de Richarlison.
Aunque, como se pensó, el gol era cosa de tiempo y así fue: minuto 35, corrida infernal de Neymar por izquierda, amontonó a tres rivales y se la tocó a Lucas Paquetá quien definió con calidad para el 1-0.
Lucas Paquetá puso el 1-0 en un primer tiempo que pintaba para goleada, pero Perú reaccionó con todo en el complemento. | Foto: Getty Images
Perú batalla ante Brasil y Roberto Tobar en la polémica
El árbitro del compromiso fue Roberto Tobar que ya tenía medio tostados a los peruanos cuando en el primer tiempo pasó por alto una acción que bien pudo ser mano de Thiago Silva en área propia. No obstante, no requirió revisión.
Perú, que estaba para el KO en la etapa inicial, despertó con todo y en el complemento mereció más premio. Entrando, Yoshimar Yotún buscó a Gianluca Lapadula y el goleador enganchó para la zurda exigiendo a Éderson. Acto seguido, Raziel García metió un tremendo remate que, nuevamente, obligó a trabajar al portero brasilero.
Gianluca Lapadula generó una de las más claras de Perú ante un Éderson que debió trabajar en el segundo tiempo. | Foto: Getty Images
Los del Tigre Gareca siguieron y tuvieron una más clarísima: tiro libre de Yotún y Alexander Callens desvió de cabeza cuando Éderson no tenía nada que hacer.
Nada más, reclamos surtidos para Tobar por distintas acciones de lado y lado y Brasil a una nueva final de Copa América, la que jugará este sábado a las 20:00 horas ante el ganador entre Argentina y Colombia.
Resumen completo de Brasil 1 – 0 Perú (Gentileza DirectTV Sports)
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_25534468”, “obj”: {“id”:”23911″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”820417″} });
COMENTARIOS