Brasil y Perú animan el primer partido de semifinales de la Copa América en el estadio Nilton Santos. El dueño de casa viene de dejar en el camino a Chile en un estrecho partido con marcador de 1-0, mientras que los de Ricardo Gareca hicieron lo propio tras sacar del camino a Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, en penales tras empatar 3-3 en los 90 minutos reglamentarios en un partidazo. 

Pero, a diferencia del duelo con la Roja, Brasil mostró sus mejores armas en el primer tiempo ante Perú, llegando por todos lados con mucha calma y obligando a Pedro Gallese a actuar de manera formidable en más de una ocasión. 

El cotejo entró en un terreno en el que daba la sensación de que el primer gol de Brasil era cuestión de tiempo y así fue: llegó a los 35’, cuando Neymar arrancó con todo por izquierda, apiló tres rivales, dejó pagando a Alexander Callens, Christian Ramos y Yoshimar Yotún que se sumaba desde el mediocampo y detectó que venía Lucas Paquetá por el centro, por lo que se la cedió y el que le hizo el gol a Chile facturó para poner los abrazos de la Verdeamarela en Río de Janeiro. 

La final de la Copa América se jugará este sábado a las 20:00 horas de Chile, mientras que el partido por el tercer lugar será exactamente 24 horas antes. Este martes, además, Argentina enfrentará a la Colombia de Reinaldo Rueda por el segundo cupo en la disputa del trofeo.