El fútbol argentino vive la recta final de la Liga Profesional de Fútbol, y la fecha 26 dejó este lunes 17 de octubre recién pasado un peculiar momento en el duelo que enfrentó a Gimnasia de La Plata con Argentinos Juniors. Ahí, al árbitro Yael Falcón Pérez se le ocurrió una particular idea para bajar la tensión de la previa y se la jugó con un sorteo distinto.

Rodrigo Rey, capitán del Lobo, y Miguel Torrén, cabecilla del Bicho, se juntaron con el cuerpo arbitral en medio de la cancha del Estadio Juan Carmelo Zerillo y los sorprendieron. En vez del tradicional "cara o sello" ("cara o ceca" en Argentina), Falcón les consultó: "¿Maradona o Messi?".

 

"¡Qué pregunta, eh!"

La consulta del silbante trasandino dejó anonadados a los capitanes, donde Rey, ex arquero de River Plate, no pudo evitar esconder su sonrisa. Eso sí, su rival se quedó en silencio intentando asimilar lo que acababa de pasar, por lo que tuvo que romper el hielo: "¡Qué pregunta, eh!", lanzó y empezaron a correr las risas.

Sin embargo, Torrén no quiso quedarse atrás. Aunque tampoco se atrevió a jugársela de primera. "Los dos", disparó el defensor que recibió de inmediato la negativa del juez, por lo que eligió a Diego Armando. Finalmente, era Messi la respuesta correcta, por lo que los locales partieron.

Los argentinos, que son malos para las teorías conspirativas, empezaron a hacerse preguntas. ¿Por qué pasó eso justo en este partido? Justo en el choque entre Gimnasia, el último equipo que dirigió Maradona antes de morir, ante Argentinos, el club que lo formó y donde empezó a escribir su leyenda imborrable. Pero lo cierto es que en cancha no se pudieron sacar diferencias y repartieron puntos tras igualar 0-0. Gimnasia quedó sexto con 41 puntos, mientras que Aargentinos se ubicó noveno con 39 unidades.