Antonio Conte, otrora estratega del Inter de Milán, es una de las principales cartas del Arsenal de Inglaterra para asumir como director técnico, todo pensando en la eventual salida de Mikel Arteta del banquillo del equipo.

Los Gunners arrancaron la temporada en forma de pesadilla cayendo por 2-0 ante el recién ascendido Brentford en la primera jornada de la Premier League, poniendo nuevamente en duda el trabajo del español.

En ese contexto, el nombre de Arteta ya lidera las apuestas como el principal candidato a perder su puesto en la competición inglesa, por lo que ya se ha comenzado a especular con sus posibles reemplazos.

Según reveló The Sun en las últimas horas el entrenador del Leicester, Brendan Rodgers, es el favorito para reemplazar a Mikel ante un eventual despido, y en segundo lugar estaría Antonio Conte.

El DT italiano está libre tras haber acordado su salida del Inter de Milán, donde junto a Arturo Vidal y Alexis Sánchez consiguió el Scudetto en la pasada temporada, acabando con la hegemonía de la Juventus.

Vale mencionar que una de las condiciones para rescindir su contrato con los Lombardos era que Conte no podría dirigir a ningún elenco del Calcio durante el presente año, por lo que sus opciones en Inglaterra son tentadoras.

Anteriormente el otrora estratega de los Negriazules había sostenido negociaciones con el Tottenham Hotspur, pero sus grandes pretensiones económicas hicieron que el equipo se decantara por Nuno Espírito Santo.

Por lo pronto resta saber cuánto más aguantará el Arsenal a Mikel Arteta, que desde que tomó a los Cañoneros en 2019 no ha logrado darle al clavo, por lo que la directiva de la escuadra inglesa ya comienza a mirar hacia el lado y Antonio Conte se erige como uno de los preferidos.