Este fin de semana Tottenham Hotspur dio la sorpresa de la primera jornada de la Premier League, imponiéndose por la cuenta mínima a Manchester City de Pep Guardiola con una soberbia actuación de Heung-Min Son. 

El campeón vigente del fútbol inglés llegó hasta el estadio de los Spurs con ánimo y ganas de arrancar la temporada con el pie derecho, pero no contaban con la astucia de los de Nuno Espírito Santo.

Sólo bastó un tremendo contragolpe para que a los 55' de juego Heung-Min Son recibiera la pelota y la colocara con fuerza en un ángulo imposible para Ederson, marcando el 1-0 y dejando a los Citizens sin reacción.

Una vez finalizado el partido, y pese a lo duro que significa arrancar la temporada con una derrota, Josep Guardiola se mostró tranquilo. "Hace dos días fue el primer día que estuvimos juntos, así que sé que los jugadores necesitan tiempo para volver mentalmente. Una semana más, todavía es el comienzo de la temporada, así que tenemos que empezar a ganar partidos".

"Hay 37 partidos más. Es una temporada larga por delante. Intentaremos corregir algunas cosas y luego volveremos con lo mejor de nosotros", aclaró el DT.

Tras poner la pelota al piso y dejar en claro que la competencia recién comenzó, Pep Guardiola se dio el tiempo de analizar por dónde pasó la derrota y el amargo resultado para su equipo ante los Spurs.

"Empezamos muy bien. Tuvimos problemas en algunas transiciones y no fuimos lo suficientemente buenos. Encajamos por balones sueltos. En general, con la intención de crear ocasiones hicimos mucho más, pero lamentablemente no fuimos lo suficientemente buenos para acabar con ellos y perdimos", comentó.

Guardiola y el City comenzaron la defensa del título con una derrota ante los Spurs.

Guardiola y el City comenzaron la defensa del título con una derrota ante los Spurs.

El estratega añadió que "perdimos el balón, se metieron atrás. Lucas Moura tenía la calidad para conducir con el balón. (La derrota) sucedió porque no pudimos hacer mejor las cosas simples".

"Perdimos el balón por dentro y ellos conducen por fuera, teníamos que defendernos profundamente. Aparte de eso en general fue muy bueno lo del equipo...a veces perdíamos los segundos balones pero en general fue bueno”, cerró Guardiola.

El próximo desafío de Manchester City por la Premier League será en el Etihad Stadium el sábado 21 de agosto a las 10:00 AM ante Norwich City, en el marco de la segunda jornada de la competencia inglesa.