Tottenham Hotspur acabó al fin con el sufrimiento de sus fanáticos y este miércoles oficializó a Nuno Espírito Santo como nuevo entrenador del equipo de la Premier League, a casi dos meses de la polémica salida de José Mourinho.

Los Spurs anunciaron a través de un comunicado oficial la noticia, confirmando el ansiado arribo del ex entrenador de los Wolverhampton Wanderers con un vínculo que se extenderá hasta el verano de 2023.

"Estamos encantados de anunciar el nombramiento de Nuno Espírito Santo como nuestro nuevo entrenador en jefe", publicó el club.

"Nuno llega después de cuatro años en Wolverhampton, donde guió al club desde el Championship a la Premier League y aseguró séptimos puestos consecutivos en sus dos primeras temporadas en la máxima categoría, su posición más alta en la liga desde 1980", destacaron.

Los Spurs resaltaron que el DT "también devolvió el equipo de Molineux a la competición europea, llevándolos a los cuartos de final de la UEFA Europa League en 2019/20".

El presidente de los Spurs, Daniel Levy, entregó calurosas palabras de bienvenida al ex futbolista y actual entrenador portugués de origen santotomense, destacando que su fichaje busca ayudar al equipo a reecontrarse con sus orígenes.

"Ya he hablado sobre la necesidad de volver a nuestro ADN central de jugar al ataque, y creo que Nuno es el hombre que puede tomar a nuestro talentoso grupo de jugadores, abrazar a nuestros jóvenes jugadores y construir algo especial", comentó Levy.

En tanto, el Director de Fútbol del Tottenham, Fabio Paratici, añadió que "las instrucciones para este nombramiento siempre han sido claras, queríamos un entrenador en jefe que pudiera inculcar todos los valores que son importantes para este club de fútbol".

"Sólo tienes que mirar el tiempo de Nuno en Wolves para ver su habilidad para tomar un grupo de jugadores e implementar un estilo adaptativo que trae éxito y permite a los jugadores desarrollarse y prosperar", complementó Paratici.

De esta manera, Nuno Espírito Santo tomará la riendas del equipo en las próximas semanas, reemplazando así a José Mourinho, quien fue cesado de sus labores en los Spurs el pasado 19 de abril.

"Todos estamos ansiosos por comenzar lo que esperamos sea un tiempo exitoso con el club", cerró Fabio Paratici.