Jadon Sancho será el nuevo y flamante refuerzo de Manchester United para la próxima temporada, luego de meses de tira y afloja entre el club inglés y Borussia Dortmund. El centrocampista emigrará a la Premier League en una negociación que alcanzó los 85 millones de euros.

El jugador de 21 años era una anhelo persistente en Old Trafford, y pese a que las tratativas se trabaron una y otra vez, extendiéndose por largos meses, finalmente el club germano aceptó la oferta de los Diablos Rojos.

De esta manera, Sancho dejará la Bundesliga para recalar en la Liga Premier, pero según confirmó el sitio WAZ, el anuncio oficial se realizará cuando finalice la Eurocopa, certamen donde el inglés está participando junto a su selección.

El mediocampista deja Alemania con grandes números, pero uno de los más destacables con la casaquilla del Dortmund fue el conseguido en la temporada 2019/2020, donde alcanzó la marca de un gol convertido cada 62 minutos.

Como si fuera poco, Jadon Sancho se marcha con la extraordinaria cantidad de 50 goles en 137 partidos oficiales con los negriamarillos. Nada mal para un jugador del centro de la cancha.

Tras superar todos los exámenes médicos pertinentes con los Red Devils, el compadre de Erling Haaland firmará con Manchester United hasta el verano de 2026, comenzando así su aventura en el balompié inglés.

Manchester United debutará en la Premier ante nada más ni nada menos que el Leeds United de Marcelo Bielsa en la primera jornada del certamen, que aún está a la espera de hora y fecha.