Este miércoles el Everton presentó a Rafa Benítez como su nuevo director técnico en reemplazo del italiano Carlo Ancelotti, quien se marchó al Real Madrid.
Benítez, quien firmó por tres temporadas con los Tofees, ha sido resistido por cierto sector de la hinchada debido a su pasado en el Liverpool, su clásico rival.
En los reds, Benítez dirigió 350 partidos, ganó la Champions League y la FA Cup. Será el primer entrenador de la historia en dirigir a ambos clubes.
“Estoy encantado de incorporarme al Everton. A lo largo de este proceso, me ha impresionado mucho la ambición mostrada por los altos representantes del Club y su deseo de llevar el éxito a este histórico Club”, dijo en su llegada el estretega español.
“Creo que este es un Club que está buscando cosas importantes. Estoy decidido a desempeñar un papel importante para ayudar a este gran Club a lograr sus ambiciones”, añadió.
En tanto, el presidente del Everton, Bill Kenwright, señaló: “Rafa Benítez se une al Everton Football Club en un momento clave. En nombre de la Junta Directiva, le deseo lo mejor para lograr el éxito de nuestro club de fútbol, el éxito que nuestros seguidores anhelan y merecen”.