El impacto de Ben Brereton en la selección chilena que participa en la Copa América se expandió rápídamente al otro lado del Océano Atlántico, y específicamente a Inglaterra, donde el británico ha sido blanco noticioso.

Pero no sólo por su condición de nacionalizado chileno, sino que también por el interés que ha despertado el jugador del Blackburn Rovers en el Leeds United, dirigido nada menos que por el ex entrenador de la Roja y padre de la Generación Dorada, Marcelo Bielsa.

La prensa local mantiene en alto el nombre de Ben. Y uno de los analistas más reconocidos de Leeds, el ex delantero de los Whites Noel Whelan, se sumó a las voces que le dan chances al delantero que anotó su primer gol por la Roja ante Bolivia.

En conversación con Football Insider, Whelan reconoció que en Leeds "buscamos a jugadores de cierta edad. Creo que se ha demostrado, salvo el fichaje de Rodrigo, que fue para tener más experiencia, que los fichajes de Bielsa son más para el futuro".

Brereton se ha consolidado en Nottingham Forest y Blackburn Rovers de Inglaterra

Brereton se ha consolidado en Nottingham Forest y Blackburn Rovers de Inglaterra

Brereton tiene 22 años y sigue el perfil. "Raphinha, Robin Koch, Llorente tiene 27 pero sigue siendo una muy buena edad en que le vas a sacar cuatro o cinco años. Generalmente buscamos alrededor de los 21, 22 o 23 años, para sacar lo mejor de esos jóvenes", advierte.

Whelan, que debutó como futbolista profesional en Leeds United, reconoce que este tipo de jugadores "van a encajar en un equipo que también es muy joven. Estamos creciendo para el futuro, no sólo para vender en dos años, sino que para comprar, retener y competir".

Brereton ha jugado cuatro oficiales por la selección chilena y tiene un registro de un gol y una asistencia, que le ha permitido convertirse rápidamente en una seria alternativa de titularidad ante la ausencia de Alexis Sánchez.

La selección chilena volverá a las canchas el próximo viernes a las 20:00 horas, cuando se enfrente a su similar de Brasil en el estadio Olímpico Engenhao por el boleto a las semifinales de la Copa América 2021.