Más allá del esperado anuncio sobre su futuro, el cual terminó sellando que seguirá en Paris Saint-Germain hasta 2025, Kylian Mbappé también ha hecho noticia últimamente por unas polémicas declaraciones sobre las Eliminatorias Sudamericanas han dado la vuelta al orbe. Y Antoine Griezmann lo defendió.

Y es que el ariete francés de 23 años señaló sin pelos en la lengua que la competencia para las selecciones de este lado del mundo no tenían el mismo nivel competitivo que en Europa, y debido a eso los equipos del viejo continente tienen mayores chances de tener al campeón del Mundial de Qatar 2022.

Sus palabras no pasaron para nada desapercibidas y han tenido respuesta de distintas personalidades del fútbol sudamericano, incluido su compañero en PSG el mismísimo Lionel Messi, pero ahora encontró en Griezmann, su colega en la selección francesa y gran amigo, una férrea defensa.

Tras el amargo debut en la UEFA Nations League, donde Francia cayó 2-1 ante Dinamarca en el estreno del Grupo 1 de la Liga A, el Principito sacó las garras para defender a su íntimo amigo y su principal argumento para eso fue apuntar que sus palabras fueron lamentablemente sacadas de contexto. Y comparó los niveles.

Griezmann, que junto con Mbappé dieron nombre al primer niño nacido en el Hospital de Copiapó este 2022, habló con ESPN después de la derrota del equipo de Didier Deschamps y comenzó declarando que "yo veo mucho fútbol. Se han malinterpretado las declaraciones de Kylian. Se le han dado más vueltas de lo normal".

"Creo que en Europa o Sudamérica, son dos competencias muy difíciles (los playoffs). Es muy difícil clasificarse para la Copa del Mundo en ambos casos. Si te metes, en cualquier parte, mereces estar en el Mundial", explicó el atacante del Atlético de Madrid.

Así, seguramente las palabras de Kylian Mbappé seguirán dando de qué hablar mientras él se enfoca en dejar atrás lo más rápido posible la lesión que sufrió ante Dinamarca para poder volver a jugar pronto.