La UEFA Nations League tuvo este viernes una de las mayores sorpresas en lo que va de temporada. Francia intentó hacerse respetar como local, pero terminó lamentando una derrota por 1-2 frente a la Dinamarca de Chrisian Eriksen.

Los Galos tuvieron una jornada triste con la lesión de Kylian Mbappé y, pese al golazo de Karim Benzema, no pudieron quedarse con los tres puntos. Así, se quedan como colistas del Grupo 1A y tendrán tarea por delante si quieren avanzar de ronda.

Kylian Mbappé se va lesionado en una Francia que domina

Francia mostró los dientes alineando a gran parte de sus figuras desde el primer minuto y marcó diferencias dentro de la cancha. Sin embargo, fue Dinamarca la que pudo llegar primero a la apertura del marcador en el inicio del encuentro.

Cuando ambos equipos recién se acomodaban, los daneses hicieron sufrir a los dueños de casa. A los 3’ un centro al área terminó encontrando solo a Joakim Maehle, quien alcanzó a golpear con lo justo el balón. Eso sí, este se fue rozando el palo y dejó helados a los fanáticos presentes.

Francia no tardaría en responder y en los 14’ minutos llegaba al 1-0 de la mano de su gran figura en la última temporada. Karim Benzema quedó libre  y con el arco a disposición, marcó el gol de la ventaja. Pero cuando llegaban los abrazos, el línea levantó la bandera y anuló todo por posición de adelanto.

Las cosas no mejorarían para los Galos, que dominaron gran parte del primer tiempo. Sobre el final, Kylian Mbappé presentó problemas físicos y se retiró de la cancha lesionado, encendiendo las alarmas para el complemento.

Dinamarca sorprende y se lleva un triunfazo

Dinamarca le había cedido terreno a Francia y lo terminaría pagando caro. En el arranque del encuentro, los Galos lograron por fin ponerse en ventaja para hacer estallar el Stade de France.

En los 51’ de juego y ya sin Mbappé en la cancha, Karim Benzema se jugó la personal y anotó un verdadero golazo. El Gato la armó por la derecha, se metió al área, dejó rivales en el camino y finiquitó como un crack para poner el 1-0 que les daba la tranquilidad hasta ese momento.

Todavía quedaba partido por delante y esto lo iba a aprovechar Dinamarca, que lograría descontar. En los 60’ Andreas Cornelius reemplazó al lesionado Kasper Dolberg y solo siete minutos más tarde, aprovechó un centro al área para anotar el 1-1 que enmudeció a los hinchas franceses.

N’Golo Kanté tuvo el triunfo con un bombazo, pero su remate se fue al palo. El nerviosismo se hizo sentir y las galerías eran solo silencio. Y esto se sentiría todavía más en los 88’, cuando la visita dio la gran sorpresa y pasó adelante en el marcador, otra vez de la mano del súper cambio.

Andreas Cornelius nuevamente se hizo notar y se vistió de héroe. Aguantando la marca, logró meterse al área para sacar un misil al palo superior que dejó sin opciones a Hugo Lloris y que significó el 1-2 que les dio los tres puntos. Y no solo eso, sino que cortó la racha de 20 partidos sin conocer de derrotas de los Galos.

Francia pierde y Dinamarca celebra en la UEFA Nations League. La tarea será difícil para levantar el rumbo y el campeón del mundo ruega para no perder a Kylian Mbappé.

Así fue el duelo entre Francia y Dinamarca por la UEFA Nations League